(Agencia UNO) – Desde este lunes 7 de marzo, las parejas del mismo sexo pueden solicitar hora en la página del Registro Civil para contraer matrimonio igualitario.
La medida fue anunciada al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.
“Cursamos diversas gestiones para que la apertura de hora tuviera lugar días antes de la entrada en vigencia de la norma, valoramos que la subsecretaria Recabarren acogiera esta inquietud. Nuestro ánimo es cualquier pareja pueda desde el inicio pedir horas en igualdad de condiciones”, señaló la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga.
Lee también: Lista para su promulgación: Aprueban reforma para aceptar la renuncia de convencionales
La activista precisó que “la ley entrará en vigencia este jueves 10 de marzo, cuando tendrían lugar las primeras ceremonias. Para ese día tan importante, lanzaremos la historia de la ley y un sitio web informativo”.
“Del mismo modo, contaremos con la asistencia y visita especial a Chile de los abogados extranjeros que representaron al Movilh ante la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH) para el avance del matrimonio igualitario en Chile”, añadió.
El matrimonio igualitario fue aprobado el pasado 7 de diciembre, en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh firmaron ante la CIDH.
Último minuto: ya puedes solicitar hora de matrimonio igualitario en https://t.co/lSeVcXWxmM pic.twitter.com/FfLaDqY2Nx
— Movilh Chile (@Movilh) March 7, 2022
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta