También debutan los largometrajes “Cantinflas”, “El libro de la vida” y “Dracula, la historia jamás contada”.
Como es habitual, todos los jueves traemos lo mejor de los estrenos cinematográficos en la cartelera nacional, y en esta oportunidad, destacamos primero el arribo de “Matar a un hombre“, del cineasta nacional Alejandro Fernández. La cinta cuenta la historia de un padre, Jorge, que busca cobrar venganza del hombre baleo a su hijo, y que luego sale en libertad poco tiempo después para acosar a la familia. Esta película es la representante nacional a los premios Óscar y Goya.
Otro de los renombrados estrenos para esta semana es el de “Cantinflas“, cinta biográfica sobre la vida y obra del popular comediante y artista mexicano Mario Moreno. El largometraje, buscando una nominación al Óscar, es protagonizado por el español Óscar Jaenada y muestra los comienzos y finales en la vida del actor.
Guillermo del Toro produce la cinta de Jorge Gutiérrez, “El libro de la vida“. Inspirada en el día de los muertos y en otras tradiciones latinoamericanas, la película narra la vida de Manolo, un personaje que viaja por diferentes mundos fantásticos para volver a reunirse con el amor de su vida.
El último de los estrenos es “Drácula, la historia jamás contada“. Protagonizada por Luke Evans y dirigida por Gary Shore, el film cuenta como un hombre, a partir de la necesidad del momento, llega a convertirse en el mítico vampiro.
Lo más leído
- Con foco en vivienda: BID invertirá US$ 2.000 millones tras reunión con el Gobierno
- Anthropic advierte sobre uso de su IA por parte de agentes de Irán para planear posibles ataques contra Estados Unidos
- Paso Los Libertadores reabre este viernes para todo tipo de vehículos tras breve cierre
- "La traición más dolorosa no viene del enemigo": Claudio Crespo arremete contra Carabineros tras freno a su reincorporación
- UDI pide al Gobierno priorizar el empleo en el Presupuesto 2027 y acelerar agenda de reactivación laboral