Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad San Sebastián.
Según el último informe de la Universidad San Sebastián en base a datos de Equifax, empresa que elabora el informe Dicom, existen más de tres millones de chilenos morosos, y las mujeres representan cerca de la mitad de esta cifra. Por otra parte, los datos arrojan que los jóvenes han tenido un crecimiento en sus deudas impagas.
En tanto, se estima que un millón y medio de chilenos morosos tiene altas probabilidades de pagar, mientras que 340 mil tiene muy bajas posibilidades de hacerlo ya que tienen más de 10 documentos impagos.
Dicho informe contempló deudores de bancos, financieras, cajas de compensación y tarjetas. A nivel nacional, las regiones Metropolitana, Antofagasta y Tarapacá son las que tienen el mayor nivel de deuda en mora.
Lo más leído
- "No existe contexto, humor ni excusa posible": Federación Nacional de Autismo exige renuncia de asesor del PNL tras dichos sobre niños con TEA
- Encuesta Descifra: 63% evalúa negativamente gestión de Quiroz y la mitad cree que la megarreforma no dará resultados
- Bachelet suma nueva competencia: Uganda nomina para liderar la ONU a Olara Otunnu
- Biógrafo de Víctor Jara tras detención de último condenado por su crimen: "Es un paso más contra la impunidad"
- Detienen al último condenado por el crimen de Víctor Jara: Exmilitar Nelson Haase estaba escondido en una parcela del sur