Las intensas precipitaciones que se viven en la zona centro sur del país han provocado cortes de luz en la mayoría de las regiones. En total, son 60.789 los clientes que se encuentran sin suministro eléctrico, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
La región más afectada es Maule, con 30.899 personas sin servicio de electricidad. Le sigue O’Higgins con 7.636 personas sin luz y la Metropolitana con 7.653 clientes sin suministro.

Más de 60 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico a nivel nacional por las lluvias/SEC
Lluvias en la zona centro sur
Este jueves Senapred declaró alerta amarilla para las regiones de Valparaíso, Maule y Metropolitana debido al pronóstico de una gran cantidad de lluvia en cortos periodos de tiempo y a los riesgos de remoción en masa en dichas regiones.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se espera que la Región Metropolitana reciba más de 120 mm de lluvia, la Región de Valparaíso cerca de 80 mm y la Región del Maule más de 120 mm entre este jueves y sábado.
Además, la DMC señaló que podrían producirse una serie de fenómenos meteorológicos adicionales a las lluvias.
Entre estos, se alertó sobre la posibilidad de nevadas normales a moderadas y fuertes rachas de viento en las zonas cordilleranas.
Lo más leído
- Batacazo guaraní: Paraguay elimina a Alemania del Mundial 2026 tras dramática definición en penales
- El desafío personal de Kate Middleton tras el cáncer: Subió tres montañas en 24 horas para ayudar a otros pacientes
- ¿Una final bajo calor extremo? La advertencia climática que rodea al Mundial 2026
- HONOR presenta en Chile su nueva serie HONOR 600: ¿Cuáles son sus principales características?
- Concluye el escrutinio en Perú: Keiko Fujimori es electa presidenta por 49.641 votos más que Sánchez