Una investigación publciada por El Mercurio reveló que más de 6 mil contratos falsos han sido vendidos a inmigrantes con el objetivo de que puedan conseguir una visa de trabajo y la residencia.
La información, que se dio a conocer justamente en el Día Nacional del Migrante, apunta a tres ciudadanos peruanos, tres venezolanos, dos chilenos y uno colombiano como parte de las redes que simulan estos documentos.
Estas personas crearon sociedades constructoras, publicitarias, corredoras de propiedades y empresas de asesorías, algunas de las cuales ni siquiera tienen inicio de actividades o documentos tributarios autorizados por el SII. Los documentos son vendidos en cerca de $50 mil.
Ahora los sospechosos son investigados por los delitos de tráfico y falsificación.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presidió una misa de celebración por el Día Nacional del Migrante y manifestó: “Espero que sea una excepción, que se pueda mejorar y cambiar”.
Este martes, en tanto, se llevará a cabo la interpelación al ministro Mario Fernández por la demora en el envío del proyecto de ley de migración.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre