Foto | Hans Scott/AgenciaUno

El pasado martes 24 de julio abrió oficialmente sus puertas el Museo de Cera de Las Condes, lugar donde se pueden conocer en escala real a figuras de la política, la cultura y el deporte de Chile.

Junto con darse a conocer los personajes que son parte de la primera etapa de esta muestra, se hicieron visibles las criticas a través de las redes sociales sobre la particular apariencia de las esculturas.

Lee también: Horarios, precios y los personajes: Todo lo que debes saber sobre el Museo de Cera de Las Condes

Esto llevó a que la administración del espacio decidiera despedir al escultor a cargo, Rómulo Aramburú.

A pesar de estos inconvenientes, en el museo sacan cuentas alegres: 5.500 personas han visitado el recinto ubicado en la entrada del tradicional Pueblito de Los Dominicos en su primera semana.

La gente viene porque se quiere sacar la duda de cómo son las figuras realmente. Además, hay muchas personas que nunca han visitado un museo de cera y aquí pueden hacerlo con toda comodidad”, comentó a Publimetro el administrador del lugar, Fernando Ansoliaga.

En paralelo al éxito del museo por estos días, Aramburú ha manifestado su descontento por lo sucedido, asegurando en diversas entrevistas a los medios que las estaturas que están actualmente para ser visitadas por el público eran diferentes.

Lee también“Me han tratado como un trapo”: Escultor del Museo de Cera se defiende y acusa que hubo “mala intención”

“La inauguración la apuraron y ése fue el resultado. En mi Instagram pueden ver que las figuras son muy distintas a las expuestas”, señaló al matinal de La Red, “hola Chile”, donde además acusó a la gestora de la muestra, Andrea Said, de querer manchar su carrera. “Ella quiere dejarme como un ladrón, como un psicópata. Quiere ensuciar mi trabajo”.

Tags:

Deja tu comentario