Tras el terremoto y réplica de esta semana.
Según el Ministerio de Vivienda en un catastro preliminar, el cual arrojó más de 9.500 casas con daños de diversa consideración, resultando más afectadas las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Huara.
La titular de la cartera, Paulina Saball, anunció que se implementarán medidas para ayudar a las familias, hasta que se complete el proceso de reconstrucción, el cual -esperan- se desarrolle en un período de entre seis meses y un año.
Lo más leído
- Sistema frontal: Mantienen suspensión de clases este viernes en Iquique y Alto Hospicio
- Presidente Trump anuncia ofensiva económica contra Irán: "Se tratará de una guerra económica y un aislamiento sin precedentes"
- Universidad de Chile vs. Colo Colo: Delegación presidencial de la RM confirma que Superclásico se jugará sin público visitante
- Contraloría alerta por irregularidades en la Casa Nacional del Niño: Auditoría detecta fallas en atención y cuidado de menores
- Expresidente Boric se reúne con la nueva presidenta del Frente Amplio y lanza duras críticas a Kast por su reforma de seguridad