{"multiple":false,"video":{"key":"czomodwmO3k","duration":"00:09:32","type":"video","download":""}}

Carabineros informó sobre un aumento “sostenido” de las detenciones por infracción al toque de queda o las cuarentenas en las últimas semanas, aunque añadieron que se debe tomar en cuenta que el número de comunas en las que rige la medida han ido aumentando.

Durante un balance realizado por la institución en conjunto con el Ministerio del Interior, el general Ricardo Yáñez señaló que durante la última semana se incautaron más de 120 kilos de droga y se recuperaron más de 54 armas de fuego y 583 vehículos que estaban con encargo o fueron incautados en procedimientos policiales.

Por otro lado, Yáñez destacó que “ya prácticamente no tenemos eventos de orden público, lo que nos permite destinar esos recursos que utilizábamos para esa materia a funciones de seguridad pública, de control y fiscalización para mejorar la percepción de seguridad de las personas”.

Lee también: Presidente Piñera advierte que “las próximas semanas serán las más difíciles” por el COVID-19

Durante el último mes, Carabineros registro una “disminución significativa respecto” a los delitos de mayor connotación social de 32%.

Los robos también han tenido una disminución significativa durante los últimos días y el último mes” dijo el general.

En paralelo, informó que durante la última semana se han registrado más de seis mil detenciones por incumplir las restricciones sanitarias y más de 2.300 por no cumplir con el toque de queda.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que “Carabineros ha tenido que cumplir una triple función” en los últimos meses, ya que al combate de la delincuencia se sumó desde octubre el resguardo del orden público y más recientemente la fiscalización de las medidas sanitarias.

“En tiempos de pandemia cometer delitos es doblemente grave”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario