Durante la jornada de este jueves, la líder de la división anticorrupción del Ministerio Público Marta Herrera se negó a dejar su cargo, después de que el nuevo fiscal nacional Ángel Valencia pidiera la renuncia de los 14 jefes de unidades especializadas en su primera jornada a cargo.
Herrera estuvo fuera de sus funciones el pasado viernes 13 de enero, día en el que Valencia realizó la petición de renuncia de todos los directivos de la fiscalía nacional.
La ex candidata a la Fiscalía Nacional, nominadad por el presidente Gabriel Boric, aparte de ser jefa de la unidad especializada anticorrupción del Ministerio Público, también lideraba la unidad de asesoría jurídica.
Según información obtenida por La Tercera, Valencia determinó pasar por alto la postura de Herrera y nombrar jefe de la unidad de asesoría jurídica a Roberto Morales.
Por su parte la abogada estaría evaluando recurrir a instancias judiciales contra el nuevo fiscal nacional tras las desvinculaciones de ambos cargos.
Lo más leído
- “Ley Alejandro”: Gobierno valora propuesta para endurecer sanciones tras crimen de niño en San Bernardo
- Revés judicial para Trump: Suprema de EE.UU. deja en pie veredicto por abuso sexual y difamación
- "Es mi deber...": Senador Mirosevic se baja de gira presidencial por votación de AC contra el exministro Grau
- Fin de semana largo dejó 7 fallecidos, 303 accidentes y más de 120 detenidos
- Al menos cinco muertos deja tiroteo en centro de asistencia juvenil en Alemania