Durante la jornada de este jueves, la líder de la división anticorrupción del Ministerio Público Marta Herrera se negó a dejar su cargo, después de que el nuevo fiscal nacional Ángel Valencia pidiera la renuncia de los 14 jefes de unidades especializadas en su primera jornada a cargo.
Herrera estuvo fuera de sus funciones el pasado viernes 13 de enero, día en el que Valencia realizó la petición de renuncia de todos los directivos de la fiscalía nacional.
La ex candidata a la Fiscalía Nacional, nominadad por el presidente Gabriel Boric, aparte de ser jefa de la unidad especializada anticorrupción del Ministerio Público, también lideraba la unidad de asesoría jurídica.
Según información obtenida por La Tercera, Valencia determinó pasar por alto la postura de Herrera y nombrar jefe de la unidad de asesoría jurídica a Roberto Morales.
Por su parte la abogada estaría evaluando recurrir a instancias judiciales contra el nuevo fiscal nacional tras las desvinculaciones de ambos cargos.
Lo más leído
- Ministro José García Ruminot participa en homenaje del PS a Camilo Escalona: “Desearle mucha fuerza en este momento”
- ¿Lloverá este fin de semana en Santiago? Revisa el pronóstico para la capital
- Cancillería rechaza emplazamiento del jefe de Pentágono y ratifica permanencia en la Corte Penal Internacional
- Tras salida de Natalia Duco, Libertarios propone eliminar el Ministerio del Deporte: "No lo necesitamos"
- Biministro Mas tras fallo del TC sobre relocalización acuícola: "No es una buena noticia para la pesca y agricultura de nuestro país"