La investigación duró 8 meses desde el observatorio La Silla.
La astrónoma chilena de 25 años, Maritza Soto, conversó en CNN Chile sobre la investigación con la cual llegó a descubrir un planeta 3 veces más grande que Júpiter y a 293 años luz de la Tierra.
Según la científica, otros investigadores habían descartado la posibilidad de que existieran cuerpos celestes en un grupo de gigantes rojas. “Nosotros decidimos investigar este set de 5 estrellas para confirmar si había un planeta al rededor, y entre una de todas estas estaba la HD 110014“.
La investigación ya fue publicada en un artículo de la revista de la Real Sociedad Astronómica de Londres.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos
- Panoramas este 2 y 3 de mayo: Expo Yoda en Las Condes, Mercado Román en Providencia y juegos de mesa en Santiago
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”