En medio de la polémica que generaron sus declaraciones sobre Jaime Guzmán, en el marco de la Fiesta de los Abrazos el pasado fin de semana, Marisela Santibáñez anunció que se ausentará del Congreso por un periodo de 15 días por una licencia médica.

Más detalles“Bien muerto el perro”: La declaración de Marisela Santibáñez sobre Jaime Guzmán tras la polémica por la polera de Gabriel Boric

De acuerdo a lo informado por su equipo de comunicaciones, el documento será presentado ante el Parlamento durante esta semana, detallando que pidió reposo por problemas que presentó en un hombro.

“Es un reposo que comenzó ayer y que se extenderá por 15 días”, informa su comando.

Esto ocurre en paralelo a la declaración pública que realizó este martes, en la que pidió disculpas a la familia del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, asegurando que “jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”.

“En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz”, dijo Santibáñez, en referencia a la polémica frase que expresó en el evento: “perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro“. 

“Estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré”, concluyó en el texto. 

Más informaciones: “Es impresentable”: Van Rysselberghe acusa de “doble estándar” a Santibáñez tras sus dichos sobre Guzmán

Tags:

Deja tu comentario