El secretario general de Renovación Nacional se refirió a la condena del ex senador de la UDI, en el marco del caso Penta.
– Corte de Apelaciones suspendió funcionamiento de vertedero Santa Marta
Luego de que se revelara que SQM realizó pagos a 159 personas “políticamente expuestas”, este viernes un grupo de accionistas minoritarios de la minera reactivó una demanda en contra de la empresa.
En entrevista con CNN Chile, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aclaró que el presidente del partido Cristián Monckeberg “jamás ha recibido un peso”. Bajo el mismo contexto aseguró que como partido tienen una “estructura de financiamiento muy clara” y que no existe “ningún problema de financiamiento ilegal”.
“En RN no nos cabe duda que cualquier ciudadano que cometa delito debe responder”, expresó.
Respecto a las sanciones destacó que “militante condenado por hechos de probidad, es expulsado”, añadiendo que si Jovino Novoa hubiese sido parte del RN, “lo más probable es que habría sido expulsado”.
Y al hablar sobre las declaraciones del integrante de la UDI, Ernesto Silva, quien afirmó que “no existe el cohecho respecto a la votación de los parlamentarios” , Desbordes recalcó que “está equivocado”.
“El ilícito es ilícito y punto”, sentenció.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad