La Contraloría General de la República inició una investigación a las cuentas del Consejo Regional de Valparaíso, luego de detectar una serie de irregularidades.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la indagatoria se inició debido a que algunos consejeros regionales habrían falseado datos sobre sus domicilios para cobrar viáticos de manera indebida por transporte, alojamiento y alimentación.

En específico, la auditoría en cuestión contempla a al menos cuatro consejeros, entre los que se encuentra el presidente del Consejo Regional, Percy Marín (RN), quien además es el marido de la diputada Camila Flores (RN). 

Los reparos se entregaron en un informe la semana pasada, donde se exige a los consejeros cuestionados y funcionarios encargados de la administración de los recursos que aclaren cada uno de los puntos.

Lee también: La molestia de Camila Flores tras show de Illapu en Olmué: “TVN sigue capturado por la izquierda”

Marín aseguró al medio que el “informe se filtró de forma maliciosa” pero declinó de comentar las irregularidades descritas, mientras que la mayoría de los cores se manifestaron sorprendidos y dijeron desconocer el contenido del informe. Otros consejeros señalaron saber que había una auditoría, pero que no tenían mayores antecedentes.

En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó la información, y precisó que la auditoría y examen de cuentas se realizaron con respecto a los gastos incurridos por el Gobierno Regional por los pagos hechos a consejeros regionales por concepto de alojamiento y alimentación, pasajes o reembolsos de gastos de traslado, los que fueron realizados entre enero de 2017 y junio de 2018.

Lee también: “El Congreso apoyó el pronunciamiento militar”: 3 mentiras que dijo Camila Flores en su entrevista con Daniel Matamala

Tags:

Deja tu comentario