El sacerdote Mariano Puga se encuentra internado en el Hospital Clínico UC en un delicado estado de salud.
El religioso de 88 años, quien también es conocido como como el “cura obrero” por su defensa a los Derechos Humanos y su lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet, sufrió complicaciones debido al cáncer linfático que padece.
A través de un comunicado, la comunidad La Minga de Villa Francia señaló que “nuestro amigo está en agonía y que agradece y abraza el amor amado que le han brindado, el mismo querer que pide comprender, que en oración y espíritu está y estará en comunión con ustedes”.
Además, agregaron que “se siente feliz por presentir que está ahí, cerquita de una de sus dos grandes pasiones, además de ser y estar entre el pueblo, estar en Jesús de Nazareth”.
Con mucha pena les cuento que está agonizando Mariano Puga. Se nos va un hombre bueno, uno de los imprescindibles! pic.twitter.com/bpu6SdHmXe
— Marta Cortez APRUEBO FELIZ (@Martoclates) March 4, 2020
Desde la misma comunidad difundieron una carta escrita por Puga, en la que reflexiona y critica el rol que ha tenido la Iglesia Católica en el estallido social, a raíz de una misa que ofició en el frontis del Centro de Justicia en memoria de las personas muertas, mutiladas y heridas después del 18 de octubre.
“Con dolor me tocó percatarme que éramos solo dos los presbíteros quienes estábamos compartiendo la Cena del Señor con esa masa de gente. ¿Qué es eso? ¿Es esa la Iglesia en salida que nos pide el querido Papa Francisco?”, escribió.
“Después de tanta solidaridad compartida, con estos hermanos crucificados… ¿Se justifica que solo dos presbiteros hayan acompañado a ese PUEBLO el día que denunciábamos su dolor? “¿De qué vale la fe si no tiene obras?””, agregó.
Lee también: Comienza juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca contra siete carabineros y abogado
Lo más leído
- Dólar roza los $1.000, pero luego se modera sobre los $990 tras la reelección de Lula
- Gobierno intentará revertir beneficios en los 56 decretos que rebajaron penas a condenados por abuso sexual de menores: "Es difícil"
- Anthropic presenta su S-1 ante la SEC y revela pérdidas netas por más de US$ 80.000 millones en el primer semestre
- SMA formula cargos "gravísimos" contra ENAP Refinería Aconcagua por entrega de información "falsa": Empresa arriesga multa de más de US$ 19 millones
- Bolsa de São Paulo se desploma más de 17% y activa el circuit breaker tras la reelección de Lula en Brasil