La ex ministra de Educación Mariana Aylwin no pudo viajar a Cuba debido a una prohibición del gobierno de Raúl Castro.
La ex parlamentaria iba a recibir, en representación del fallecido expresidente Patricio Aylwin, el Premio Oswaldo Payá que entrega la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, entidad que funciona desde el año 2012 y a la que adhiere la JDC.
La exministra se le exhibió una comunicación que indicaba: “Favor no facturar ni enviar a pasajera, que es inadmisible en Cuba. Información emitida por inmigración de Cuba”.
A través de Twitter, Mariana Aylwin informó de la prohibición de viajar a la hija de Oswaldo Payá, quien falleció en 2012 en un accidente automovilístico.
La hija del exdisidente cubano, Rosa María Payá, respondió también a través de Twitter: “Ahora más que nunca tenemos que trabajar para recuperar a nuestra nación secuestrada por una élite nunca elegida por nadie”.
Posteriormente la Cancillería de Chile lamentó la decisión adoptada por el Gobierno cubano y llamó a su embajador para pedir más explicaciones.
Lo más leído
- Panoramas en Santiago este 9 de mayo: Primera gran feria en Casa Portugal y La Copa Rota en Barrio Yungay
- La Unión Europea prohíbe la creación de imágenes sexualizadas generadas con inteligencia artificial
- “¿Tendrán miedo? No quiero ser psicólogo de Squella, él tiene fuertes problemas internos”: Parisi responde al oficialismo tras críticas al PDG por votación de megareforma
- Masquemusica estrena La Belleza de Lo Roto, su segundo disco: Revisa la gira y el show en Santiago
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius