La ex ministra criticó al Gobierno.
Desde el Ministerio de Educación pidieron la renuncia de la rectora, de la futura Universidad de Aysén, Roxana Pey, supuestamente tras criticar la reforma a la educación superior.
Una situación que vuelve a enfrentar a miembros de la Nueva Mayoría criticando el accionar del Ejecutivo. Por esto es que en conversación con CNN Chile Mariana Aylwin, ex ministra de Educación , manifestó: “yo me temo que las reformas educacionales no conlleven mejor calidad, sino que conlleven un retroceso en la equidad”.
Además indicó que el gan “responsable de estos problemas es el mundo político, con el discruso que ha desvalorizado las instituciones”, además enfatizó en que “la reforma de educación es absolutamente populista”.
Bajo esta misma línea la ex titular de Estado apuntó contra el conglomerado oficialista, indicando que “la Nueva Mayoría fracasó”.
Lo más leído
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?
- Grau y rechazo de AC en su contra: Asegura que "si el Ministerio de Hacienda hubiera tenido deferencia (...) Hubieramos dedicado tiempo en cosas muy importantes para el país"
- Raúl Soto apunta a Republicanos: “Están trabajando políticamente más para Johannes Kaiser que para José Antonio Kast”
- INE: Producción de huevos para consumo bajó 1,1% y número de gallinas de postura disminuyó 3,2% en mayo