El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, anunció que la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, se sumará a su comando de campaña como coordinadora programática de Derechos Humanos.
“Gracias Mariana Aylwin por poner a Chile por delante. Sé que tu talento, generosidad y experiencia son importantes para dar una mirada integral, seria y respetuosa de los derechos humanos a nuestro programa. Lejos del ruido y la descalificación”, señaló el abanderado en su cuenta de Twitter.
Gracias @maylwino por poner a Chile por delante. Sé que tu talento, generosidad y experiencia son importantes para dar una mirada integral, seria y respetuosa de los derechos humanos a nuestro programa. Lejos del ruido y la descalificación. #SePuede https://t.co/shBWezPhF6
— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) September 1, 2021
Así, el candidato sumó a su campaña a una figura con vasta trayectoria política: Mariana Aylwin es una figura histórica al interior de la DC, partido en el que militó entre 1987 y 2018 y del que el mismo Sichel también formó parte hasta 2015.
Además, fue diputada entre 1994 y 1998 y parte del gabinete ministerial del ex presidente Ricardo Lagos entre 2000 y 2003.
También en 2014 ejerció como consejera regional de la Región Metropolitana, sin embargo, renunció al cargo en el 2016.
Lo más leído
- La otra cara de la baja natalidad: Matrícula escolar en Chile cayó en más de 141 mil estudiantes desde 2020
- Exministra Macarena Lobos y exfiscal de la ABIF Juan Esteban Laval asumen como nuevos comisionados de la CMF
- "Amigo y aliado...": Presidente Kast se reúne con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox
- Sociedad Nacional de Agricultura advierte impacto por paro de camioneros en San Antonio: "No podemos seguir sumando costos"
- Gobierno tras disputas en el oficialismo: "Se ve mal, no nos gusta que peleen entre partidos políticos aliados"