Este martes el ex presidente cumplió 95 años. Políticos de diversos sectores llegaron hasta su casa para saludarlo y destacar su importancia.
En entrevista con CNN Chile, Mariana Aylwin profundizó en el legado de su padre, el ex presidente Patricio Aylwin, tras cumplir 95 años este martes. “Su legado tiene que ver con la democracia, con la reconstrucción de la democracia y la profundización de la democracia”, explicó.
“En el fondo, durante toda su vida político, luchó por ampliar la democracia, defendió la democracia cuando estuvo reemplazada por una dictadura, y se ha jugado porque la democracia también pueda permitir la ampliación de los beneficios para todos”, remarcó Mariana Aylwin.
Respecto a las críticas contra el gobierno de Aylwin, la ex ministra de educación aseveró que ese momento no puede ser visto con la óptica actual. “La democracia costó construirla”, remarcó aseverando que la política en ese momento era precisamente, tal como decía su padre, “en la medida de la posible” tras el fin del régimen de la dictadura militar.
Lo más leído
- Gustavo Petro llama a reunir firmas para una Asamblea Constituyente en Colombia
- Ejército halla a conscripto que permanecía desaparecido con su armamento en Rancagua
- Actores y guiones creados con IA no podrán competir en los Premios Oscar
- Pende de un hilo el alto el fuego con Irán, luego que enviara una propuesta de paz revisada a los mediadores
- Todo sobre la Met Gala 2026: Fecha, temática y cómo ver la alfombra roja en vivo desde Chile