Iniciativa pretende reforzar conocimientos de los profesionales y técnicos de la enseñanza.
El mismo día que la Presidenta Michelle Bachelet presentó el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección en los colegios, la mandataria también anunció una iniciativa que pretende aumentar la fiscalización y regulación en la educación parvularia.
En entrevista con CNN Chile, la asesora del Ministerio de Educación en esta área, María Isabel Díaz, ahondó en el avance tras el proyecto. “Lo que busca es regular y fortalecer toda la institucionalidad de la educación parvularia”, expresó.
Respecto a la cobertura, destacó que son alrededor de “700 mil niños que están dentro del sistema, en una diversidad de instituciones”, enfatizando en que hay que ordenar la institucionalidad y realizar marcos regulatorios para lo que es necesario el proyecto de ley.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos