El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregará el 12 de marzo las llaves de la ciudad a la líder opositora venezolana, María Corina Machado. Esto ocurrirá luego de que ella asista a la ceremonia de cambio de mando, en la que asumirá el presidente electo José Antonio Kast el 11 de marzo.
El Comando Nacional de Campaña de las figuras opositoras al régimen chavista publicó el cronograma de la agenda de Machado en Chile, en el que detalló que visitará el Palacio Consistorial para recibir las llaves de la comuna de Santiago.
Desbordes nombrará a la líder opositora como Visitante Ilustre, en reconocimiento a su lucha para lograr una transición a la democracia de forma pacífica en Venezuela, lo que le hizo ganar el Premio Nobel de la Paz en 2025.
En el cronograma también se dio a conocer que Machado se reunirá con la comunidad venezolana que vive en el país, el próximo jueves 12 de marzo a las 17:00 horas en el Paseo Bulnes con Parque Almagro.
Ver esta publicación en Instagram
Lo más leído
- Estudio a 87 malls chinos detecta falta de certificaciones y problemas de rotulado en cosméticos, juguetes y electrónicos
- Ante altas temperaturas: ¿Cuáles son los síntomas y qué hacer si me muerde una araña de rincón?
- Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva por presuntas violaciones y abusos sexuales contra tres menores
- "Lo descarté ayer y lo sigo descartando": Kast vuelve a cerrar la puerta a cambio de gabinete y emplaza a la oposición a presentar AC contra Rabat
- De banco digital estrella a la caída de un presidente: Las claves del colapso de Ueno Bank en Paraguay