A raíz de su público apoyo al candidato de la UDI, Laurence Golborne.
La diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar,fue marginada de las reuniones/ almuerzo de su bancada. Esto debido a que en esas instancias se están hablando temas relacionados con la campaña presidencial de Andrés Allamand y ella apoya al candidato de la UDI, Laurence Golborne.
Para el Diputado y jefe de la bancada de RN, Pedro Browne, es lamentable que sucedan este tipo de problemas, “pero es bastante lógico que una persona que apoya al candidato de la UDI no escuche nuestras planificaciones”.
Rubilar, quien lleva 7 años como parlamentaria de RN, siente que esto podría tener un costo político. Ella asegura que por apoyar a Golborne, su partido le quitó el piso para ser la presidenta de la comisión de salud, pero Mario Desbordes, Secretario General de RN, indica que no existirá ningún tipo de sanción en contra de la diputada. Esto por expresa petición de Andrés Allamand, según afirma.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”