{"multiple":false,"video":{"key":"oVGbYJ3JLz","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}

Hace algunos días, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta preventiva para la Región de Valparaíso. Las marejadas en esa zona se han mantenido desde el viernes y podrían extenderse hasta el día martes.

Este domingo, el fenómeno de marejadas trajo consecuencias fatales en dicha región. Durante la madrugada, un llamado telefónico alertó a la Capitanía de Puerto de Algarrobo sobre tres personas que ingresaron al mar en la playa principal de El Quisco, ignorando las advertencias que había realizado la autoridad marítima.

Solo dos pudieron salir del agua.

Lee también: Tres turistas continúan desaparecidos tras quedar atrapados en caverna de Cobquecura: Búsqueda se reiniciará este domingo

“En la madrugada se recibió una llamada en el teléfono de la Capitanía de Puerto indicando que tres personas habrían ingresado al mar en la playa principal de El Quisco y sólo dos pudieron salir por sus propios medios”, manifestaron desde la Capitanía de Puerto

La situación motivó que se activara el “plan de búsqueda y salvamento marítimo”, desplegando la totalidad de los medios y personal disponible.

Las autoridades marítimas informaron que “con las primeras luces del día se pudo detectar un cuerpo que se encontraba flotando en las cercanías de la rompiente”. 

El fenómeno de marejadas pronosticado para este fin de semana estuvo acompañado por un sistema frontal que afectó a la zona central del país. Meteorología de la Armada, confirmó que las precipitaciones en la zona central fluctuaron entre los 15 y 20 mm, mientras que los vientos en la Región de Valparaíso superaron los 75 kilómetros por hora.

Tags:

Deja tu comentario