{"multiple":false,"video":{"key":"b43RuSqO3F","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

El fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, renunció al Ministerio Público y criticó al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Tras 15 años en la institución, el persecutor regional de Los Lagos decidió dar un paso al costado manifestando diferencias con Abbott respecto a la visión institucional, su gestión y el rol que deben ejercer los persecutores.

En su carta de renuncia, Emilfork subrayó algunas situaciones que debió enfrentar, como la denuncia por revelación de secreto que pesó en su contra, la que, según él, apuntaba a alejarlo de la investigación del denominado caso Ascar.

“No puedo soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional de la Fiscalía de Chile, su autonomía, gestión y el rol del Fiscal, todo lo cual lo he manifestado en las instancias institucionales pertinentes con franqueza, respeto y siempre constructivamente”, señaló el fiscal.

Además, hizo un punto sobre el informe que solicitó a la PDI sobre los centros dependientes del Sename, el que desató una polémica entre el Ejecutivo y el ente persecutor.

Lee también: Abogado de reos de Punta Peuco pide a la directora del INDH que visite el penal

Su salida se hará efectiva el 8 de septiembre, un mes antes de que se cumpliera su período legal de ocho años.

“Dejo una Fiscalía Regional integrada por un equipo humano cohesionado en torno a la búsqueda de la excelencia, los valores institucionales, la humanización en el ejercicio de nuestras funciones, la entrega hacia los demás y la innovación, siempre con una profunda y marcada vocación real por las víctimas de los delitos”, escribió en la misiva.

Tags:

Deja tu comentario