El abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, anunció que recurrirá al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para solicitar su intervención “por la violación sistemática y reiterada de los DD.HH. de los reos”.

Meza pedirá este miércoles a la directora del INDH, Consuelo Contreras, que visite el penal para que intervenga con medidas cautelares en favor de los reos “y constate las irregularidades e ilegalidades que se estarían cometiendo”.

El abogado se refirió al informe de la Contraloría General de la República que plasma la detección de irregularidades en Gendarmería al negar beneficios a los internos.

Según señaló Meza, en Punta Peuco Gendarmería ha negado “injustificadamente los beneficios intrapenitenciarios” y ha cometido “irregularidades en los informes psicológicos para el otorgamiento de las libertades condiciones”.

Lee también: Human Rights Watch acusa al PC: “Sus dirigentes no creen en los DD.HH., para qué estamos con cuentos”

A mediados de julio se conoció que la Contraloría ordenó abrir sumarios en Gendarmería por irregularidades en la evaluación de reos del penal de Punta Peuco que pretendían obtener salida dominical.

En el informe de 53 páginas, que comenzó a elaborarse en 2017, se cuestionaron los exámenes psicológicos realizados a 48 solicitudes de cuatro ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos.

Tags:

Deja tu comentario