La noche de este miércoles, el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami sufrió el robo de una camioneta en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.
Detalles del robo a Marco Enríquez-Ominami
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en la intersección de Condell con Rancagua, hasta donde el precandidato llegó a bordo de una camioneta a nombre de su esposa, la animadora Karen Doggenweiler, por una actividad.
Tras la instancia, Enríquez-Ominami volvió a buscar el vehículo para regresar a su hogar, pero este ya no estaba, por lo que acudió hasta la 19ª Comisaría de Providencia para realizar la denuncia correspondiente.
En conversación con Mega, Doggenweilver detalló que “Marco bajó y dejó el auto a muy pocos metros. Había un árbol al lado que al parecer debe haber ayudado a esto, y lo que le explicaba Carabineros es que usan computadores (para clonar) la llave”.
“Contrasta mucho con lo que pasaba antes, que a lo mejor había un rastro, un vidrio roto o algo alertaba sobre lo ocurrido, pero efectivamente en este caso nada. De hecho, estuvieron buscándolo mucho rato y decían ‘pero a lo mejor nos equivocamos, estacionamos en otra parte’”, añadió.
Lo más leído
- Solo una porción diaria de ultraprocesados en la dieta diaria eleva el riesgo de demencia incluso en quienes siguen la dieta mediterránea
- Operación Renta 2026: Tesorería devuelve más de $230 millones en excedentes a cerca de 854 mil contribuyentes
- Corte de Santiago falla contra Junaeb y confirma sanciones a funcionarios por incumplimiento a la Ley de Transparencia
- Exdirector del FBI se entrega sin condiciones de libertad y su defensa acusa al DOJ de un proceso "selectivo y vengativo"
- Multimillonario se ofrece para salvar a 80 de los "hipopótamos de la cocaína" de Pablo Escobar en Colombia