3 ministros, 13 senadores y 37 diputados investigados por pagos de boletas SQM presuntamente falsas.
Desde el Gobierno destacaron el envío de un proyecto de ley para levantar un “muro”, según el ministro Álvaro Elizalde , entre política y dinero. A la vez, distintos sectores han resaltado la necesidad de generar un “acuerdo transversal” para acotar la actual crisis que afecta duramente a la clase política.
Por esto, en conversación con CNN Chile el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, detalló en cuanto a esta materia, por lo que se encuentran trabajando distintos organismos para clarificar lo acontecido. Bajo esta línea la Presidenta Bachelet pidió que dejen trabajar a instituciones y que respeten honra de quienes no han cometido delitos.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización