Realizan un llamado a la ciudadanía a sumarse a este movimiento.
Diputados, partidos políticos y movimientos sociales estuvieron presentes en la marcha convocada a favor de la realización de una Asamblea Constituyente.
Cerca de 10 mil personas, según sus organizadores, marcharon desde Plaza Italia hasta el Parque Almagro, en defensa de uno de los posibles mecanismos para otorgar al país una nueva Constitución, promesa de campaña de la actual presidenta Michelle Bachelet.
Hasta el encuentro llegaron parlamentarios de diversas bancadas para apoyar la iniciativa, quienes destacaron la importancia del debate ciudadano en la materia.
Lo más leído
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube
- Diputadas del Frente Amplio presentan propuesta para aliviar cobros a morosos del CAE
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025