agencia uno

Durante la jornada de este lunes comenzó la marcha blanca del nuevo servicio de extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Esta instancia permite probar, a través del paso de trenes sin pasajeros, todas sus funcionalidades antes de que sea inaugurada oficialmente.

Tres son las estaciones que están en marcha blanca y se sumarían a finales de septiembre al servicio de Metro: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

Este nuevo tramo tendrá una extensión de 3,8 kilómetros de distancia. Según las autoridades, se estima que beneficiará a más de 267 mil personas.

¿Qué dijeron las autoridades?

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, señaló que “estamos trabajando fuertemente junto a Metro para que esto sea una inauguración sin ningún tipo de problema. Estamos también muy felices porque nos han dado la oportunidad de instalar módulos municipales”, según consignó ADN.

Por su parte, Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago, explicó que durante la marcha blanca “vamos a verificar que todos los sistemas y todo lo que tenemos previsto opere adecuadamente y esperamos pronto ya poder anunciar cuál va a ser la fecha de inauguración”.

Bravo señaló que esperan que la inauguración no pase de septiembre. “Está funcionando todo bien, hasta aquí va todo perfecto, así es que esperamos que pronto podamos ya anunciar cuál es la fecha para dar esta muy buena noticia a la comunidad”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario