La Red de Salud de la Universidad Católica negó discriminación hacia la menor del Sename que falleció a la espera de un transplante de corazón, argumentando que la niña no fue incluida en la lista de espera ya que no contaba con la red de apoyo necesaria.
Marcela Sabat, diputada de Renovación Nacional, aseguró que “este hecho muestra la radiografía del sistema, de cómo lamentablemente hoy día son última prioridad, o no son prioridad del Estado (…) estamos viendo una falla sistémica”.
También, afirmó que “por primera vez vemos que hay un trato oportuno en términos de los oficios del Sename, no así del Ministerio de Salud”, agregando que “la Ministra de Salud tiene una alta responsabilidad en esto, porque siempre ha estado de alguna u otra forma, inserta en las decisiones dentro del Comité de Ética del centro de la Universidad Católica”.
Por último, el fiscal del caso, Marcos Emilfork, abrió una indagatoria para esclarecer las causas de la muerte de Daniela Vargas.
Revise parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- ¿Quiénes son los chilenos detenidos por Israel en la Flotilla camino a Gaza?
- “¿Usted cree que yo lo acepté alegremente? La verdad es que no es así”: Ministro Undurraga responde por recorte en Cultura
- Caso Luigi Mangione: Juez admite el arma del sospechoso y su cuaderno personal como pruebas clave en el juicio
- Daniel Mansuy por Combate Naval de Iquique y el liderazgo de Arturo Prat: "En Chile tuvimos nuestra propia Esparta y Homero"
- El mensaje de Eduardo Sepúlveda para el PS: "Si decide atrincherarse con el FA y PC es posible que la izquierda le termine haciendo la pega a Parisi"