Entre los que volvieron a cometer delitos, un 3,3% llevó a cabo faltas de mayor gravedad.
– Registro Civil abrió sus oficinas de forma excepcional
La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, se refirió al último estudio sobre la reincidencia de jóvenes, y aseguró que “es importante tener un buen diagnóstico y una buena acción. Si uno no tiene claridad dónde poner los recursos y dónde poner los énfasis, obviamente esto puede pasar a ser un pantano”.
Según el organismo, cada año disminuye el porcentaje de menores que vuelve a cometer delitos de mayor gravedad, sin embargo, la titular del servicio indicó que hay trabajo por hacer en la materia.
Labraña, además, descartó bajar la edad mínima para ser imputable, como había sugerido la oposición. “Hoy día lo que hay es una voluntad política no solamente para cambiar de estacionamiento un servicio, sino que para tener una política mucho más integral”. También reafirmó que “no es solamente rol del Sename hacerse cargo de la reinserción, porque detrás de esto hay 3 años promedio fuera del sistema escolar”.
Lo más leído
- Corte de Apelaciones absuelve al juez Daniel Urrutia por viajes con licencia médica, pero formula críticas a su conducta
- Bachelet se reúne con Sheinbaum y agradece firme respaldo: "Compartimos la convicción de que hay que fortalecer el multilateralismo"
- Duro golpe al deporte nacional: Gobierno cancela los Juegos Nacionales y Paranacionales tras recorte de $5 mil millones
- Tragedia en Maldivas: Muere un militar durante las tareas de rescate de los cuerpos de cuatro turistas italianos
- Empresa Landes condena "de manera categórica" actos de discriminación detención por racismo de gerente en vuelo comercial