El ministro de Hacienda, Mario Marcel, criticó esta semana al presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, quien aseguró que invertir para desarrollar grandes proyectos forestales en Chile es prácticamente “imposible”.
Los dichos de Gazitúa surgieron durante un encuentro empresarial organizado por Irade en Los Ángeles, Región del Biobío, en donde el empresario también mencionó que la compañía había optado por desarrollar mega proyectos fuera del país, citando una gran inversión de celulosa en Brasil como ejemplo.
“Es imposible hacer proyectos en Chile“, explicó, añadiendo que percibe que en otros países latinoamericanos, “que tienen un nivel de desarrollo menor que el nuestro”, las autoridades públicas tienen “el convencimiento de que la industria privada es factor de desarrollo”.
En ese sentido, añadió que “eso en Chile se ha perdido”.
¿Qué dijo el ministro Marcel?
Consultado al respecto, el ministro Marcel aseguró que “en el caso de una empresa que protagonizó uno de los episodios más graves de colusión en Chile (la del papel), uno esperaría un poco más de prudencia y un poco más de compromiso con el país”.
El secretario de Estado coincidió con el ministro de Economía, Nicolás Grau, indicando que las empresas tienen la libertad de decidir dónde invertir, y destacó que en Chile “tenemos más proyectos de inversión”, con un creciente interés de compañías extranjeras.
Lo más leído
- Tras el llamado de Diego Schalper (RN) a "no torear" al Presidente Kast por el debate sobre los indultos, Javiera Rodríguez (REP) responde: "Ese lenguaje no representa el espíritu de esta causa"
- Poduje y casas en zonas de inundación: "Construir en cualquier parte con estándares chantas y poca fiscalización nos está costando muy caro como país"
- Sigue la disputa: Infantino se disculpa por los "errores", pero la UEFA mantiene el boicot a los torneos de la FIFA
- Cómo evoluciona el retail: Paris remodela su tienda en Alto Las Condes y suma nuevos servicios
- A pesar de registrar ingresos récord en el segundo trimestre: La acción más rentable del S&P 500 este año cae casi 7%