Este lunes, Carabineros detuvo a Manuel Fuentes, exalcalde de Peñaflor y actual candidato, en el marco de una investigación por falsificación de firmas mediante el uso fraudulento de Claves Únicas.
La detención se llevó a cabo tras un allanamiento en el domicilio del exmilitante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
Durante la inspección, la fiscal jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, Paulina Díaz, informó que se encontraron dos armas en la residencia de Fuentes: Un revólver sin inscripción legal y otra arma con el número de serie borrado.
La investigación también ha salpicado a Manuel Mallea, funcionario público de ChileAtiende en la comuna, quien presuntamente habría colaborado con Fuentes para obtener firmas de manera ilícita para su candidatura.
Según indicó Díaz, habría habido una coordinación previa para Mallea consiguiera al menos 500 firmas, para que Fuentes pudiera inscrivir su candidatura en el Servicio Electoral de Chile (Servel).
Fuentes quedó a disposición de la justicia y será presentado este martes en el Tribunal de Garantía de Melipilla para el control de detención, enfrentando cargos por tenencia ilegal de armas y posesión de armas prohibidas.
Lo más leído
- Ministros Ruminot y Alvarado descartan llamar a plebiscito por reforma de seguridad: Timonel republicano aseguró que es una opción que "no se puede descartar"
- Presentado en el Prime Video Presents Latin America: Revelan el primer tráiler de la nueva serie original chilena Catedrales
- Ministerio de Salud amplía alerta sanitaria a regiones de Tarapacá y Antofagasta tras afectaciones por el sistema frontal
- Tras sistemas frontales en Coquimbo y Atacama: Autoridades encabezan primera reunión de la mesa técnica para la reconstrucción
- Google ofrece un año gratis de Gemini a estudiantes en Chile: Requisitos y cómo activar el beneficio