En medio de la decisión que tiene que tomar el Tribunal Constitucional, en cuanto a la viabilidad que tiene proyecto del Gobierno sobre la despenalización del aborto en tres causales, las personas han llevado sus protestas hacia las puertas del organismo.
A pesar de que las autoridades no permitieron realizar manifestaciones dentro de las salas, estas se han llevado a cabo en el exterior, por quienes están en contra y a favor del proyecto de ley.
El Tribunal Constitucional dio plazo hasta este jueves para escuchar los argumentos de 135 agrupaciones que se inscribieron para exponer sus razones para aprobar o desaprobar la iniciativa.
Según lo señalado por el TC, durante la tarde del día viernes 18 de agosto, se debería pronunciar respecto de su decisión.
Lo más leído
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización
- Jaime Gajardo cuestiona la gestión del ministro de Justicia, Fernando Rabat: "Hemos retrocedido en materias de derechos humanos de forma muy significativa"