La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes 15 de julio, debido a la mala calidad el aire en la región.
La medida busca priorizar la salud de los santiaguinos, por lo que además de la restricción vehicular, queda prohibido el uso de calefactores a leña o pellets y las quemas agrícolas.
Lee también: Inversión térmica: El fenómeno que ahoga a Santiago y las grandes ciudades del país
La restricción vehicular para catalíticos (anteriores a septiembre de 2011) afectará a las patentes terminadas en 4-5, mientras que, para los automóviles sin sello verde, los dígitos son 1, 2, 3, 8, 9 y 0.
En tanto, la restricción para motocicletas es para aquellas que terminan en 4 y 5.
A su vez, la restricción para camiones es para los catalíticos 6-7 y sin sello verde 1, 2, 3, 8, 9 y 0.
Cabe recordar que el horario de esta medida va desde las 7:30 hasta las 21:00 horas.
Para resguardar la salud d los vecinos d la #RMdeTodos, y debido a las malas condiciones de ventilación y #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este lunes 15/julio. Respeta las medidas permanentes, restricción vehicular y prohibición uso d estufas a leña/pellet pic.twitter.com/s8zLLNQLXU
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) July 15, 2019
Lee también: Año y sello verde dan lo mismo: Si tiene una camioneta, cuídese de los partes por salir con preemergencia
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar