La misión de Make-A-Wish es entregar a cada niño una experiencia maravillosa, en la que sienta fuerza en vez de debilidad, en la que viva la vida en vez de la enfermedad, donde lo imposible parece posible. La felicidad es parte fundamental de todo este proceso.
Estudios indican que los niños que viven la experiencia del Wish Journey (el viaje del deseo) mejoran notablemente su calidad de vida y aumentan su esperanza de mejoría. El cumplimiento de deseos permite recuperar las energías necesarias para seguir luchando por su vida, tolerar mejor los tratamientos y favorecer los buenos recuerdos.
Es por eso que se realizará la primera Conferencia Internacional de la Felicidad el día miércoles 12 de diciembre de 8:30 a 13:30 horas en el hotel Sheraton Santiago, donde expondrán sobre el tema: Manuel Correia, Ph. D y profesor del Instituto de Filosofía de Pontificia Universidad Católica; Klaus Schmidt-Hebbel, Ph. D. y consultor, asesor y conferencista internacional; Daniel Yarur, Máster en Filosofía de la Universidad Católica y candidato a PhD en Filosofía de Universidad Católica de Chile con dirección de la Universidad de Atenas; Claudia Bobadilla, abogada y directora de empresas; y Ioannis Tzovas-Mourouzis, embajador de Grecia en Chile.
Agenda
8:30-9:00 Inscripción / Registro (incluye desayuno)
9:05-9:10 Ellen Guidera, Presidenta MAW: Bienvenida
9:10-9:15 Dra. Marcela Paredes: Felicidad y MAW
9:15-9:20 Ioannis Tzovas-Mourouzis, Embajador de Grecia: Introducción al tema Felicidad.
9:20-9:40 Daniel Yarur: “Felicidad en la perspectiva de Aristóteles”
9:40-10:00 Manuel Correia: “La felicidad según Platón”
10:00-10:20 Claudia Bobadilla: “Cultura y Felicidad”
10:20-10:40 Klaus Schmidt-Hebbel: “Desarrollo y Felicidad”
10:40-10:45 Macarena Pizarro: Introducción panel.
10:45-11:30 Panel (más preguntas)
Moderadora: Macarena Pizarro
Panelistas: Daniel Yarur, Klaus Schmidt-Hebbel, Claudia Bobadilla, Professor Manuel Correia
11:30 Cierre la Conferencia.
Lee también: Esta es la historia de la ‘doctora valiente’ que entrega regalos a niños enfermos
Valores
Precio: $25.000 por persona.
¿Cómo inscribirse?
Si deseas asistir escríbenos al correo peter.frerichs@makeawish.cl o visita el sitio web: www.makeawish.cl
Lo más leído
- Trump rechaza el plan de Irán de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz
- Hasta 36°: Emiten aviso por altas temperaturas en tres regiones este fin de semana
- Corte de luz deja a más de 130 mil clientes sin suministro en la Región Metropolitana
- Senapred: Sistema frontal deja más de 12 mil personas aisladas y más de 600 damnificados en la zona centro-sur del país
- VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá un reconocimiento inédito