Diversas voces han emplazado al Gobierno a dar celeridad a la Agenda Corta Antidelincuencia.
Un llamado a mejorar la seguridad ha tomado gran fuerza desde la población, por lo que también tuvo una réplica por parte de los habitantes de diversas comunas realizaron un “cacerolazo” pidiendo mayor seguridad.
En conversación con CNN Chile el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que este es “un tema en que todos tenemos que cooperar”. Además indicó que en el Gobierno “no preocupa que los ciudadanos se organicen”, añadiendo que “para resolver los temas delictuales, todos tienen que cooperar”.
Lo más leído
- Experta explica cómo actuar ante casos de maltrato animal y cuáles son sus sanciones
- La dura respuesta de Squella a Alvarado: "Desde el momento que alguien actúa tomando decisiones al margen de lo que cree correcto, es mejor que se busque otra actividad"
- Celis pide a Tesorería cobrar $92 mil millones por incumplimientos en Becas Chile
- Codelco suspende temporalmente el proyecto Andes Norte de El Teniente por riesgo sísmico
- Japón: Muerte de tres leonas en zoológico en medio de ola de calor genera críticas de organismos de defensa de los derechos de los animales