Hace poco más de una semana, Gabriel Boric se alzó como el próximo presidente de Chile tras superar a José Antonio Kast en la segunda vuelta del 21 diciembre.
En ese contexto es que la embajada de Francia en Chile, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente Emmanuel Macron le escribió al futuro mandatario chileno tras su triunfo en la segunda vuelta.
El líder del gobierno francés “escribió el 22 de diciembre al presidente electo Gabriel Boric para felicitarle por su elección y desearle éxito en su gestión”.
Lee también: Gabriel Boric descarta asistir a la gira presidencial tras invitación de Piñera
En una segunda publicación, detallaron que Macron “recordó la amistad entre Francia y Chile y el compromiso que nuestros países comparten en favor de la democracia, los Derechos Humanos y el multilateralismo”.
Además, el líder europeo “manifestó la voluntad de Francia de trabajar con Chile para hacer frente a los desafíos globales, medioambientales y sanitarios”.
Asimismo, asegura la embajada francesa, la autoridad le “transmitió la voluntad de reforzar todavía más” las relaciones económicas y la “cooperación científica, universitaria y cultural”.
Por último le deseó “que el proceso constituyente en curso permita reunir a la sociedad chilena en torno a un proyecto común”.
El Presidente de la República Francesa @EmmanuelMacron escribió el 22 de diciembre al Presidente electo @gabrielboric para felicitarle por su elección y desearle éxito en su gestión como Presidente de la República de Chile. pic.twitter.com/JTLSOd31x4
— La France au Chili 🇫🇷🇪🇺 (@ambafrancecl) December 27, 2021
Transmitió la voluntad de reforzar todavía más nuestras relaciones económicas así como nuestra cooperación científica, universitaria y cultural. Formuló el deseo que el proceso constituyente en curso permita reunir a la sociedad chilena en torno a un proyecto común.
— La France au Chili 🇫🇷🇪🇺 (@ambafrancecl) December 27, 2021
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular