La carrera por las elecciones de representantes en la Convención Constitucional suma cada vez más nuevos nombres que les gustaría pertenecer al órgano que redactará la nueva Constitución.
Este domingo, en conversación con La mesa de las que sobran, la machi Francisca Linconao, quien estuvo dos años detenida sin pruebas por el incendio que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay, manifestó sus intenciones de postular al órgano constituyente.
“Lo estoy pensando, estoy habilitada para poder votar y estoy disponible para representar a mi pueblo mapuche en la Convención Constitucional. Mi comunidad me lo está pidiendo”, afirmó en la entrevista conducida por la periodista Alejandra Valle.
Cabe mencionar que el próximo martes 17 de noviembre, finalmente, se votará en la sala del Senado el proyecto de escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional, moción que ya tuvo la aprobación de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.
👉 “Estoy disponible para representar a mi pueblo mapuche en la Convención Constitucional. Mi comunidad me lo está pidiendo": Así anunció la Machi Francisca Linconao su posible candidatura a la Convención Constituyente en #LaMesaDeLasQueSobran en entrevista con @siliconvalle pic.twitter.com/xNGypz7XUZ
— La Voz De Los Que Sobran (@losquesobrancl) November 15, 2020
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”