Este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco anuló la absolución de los 11 acusados del crimen Luchsinger Mackay.
Determinó que el juicio debe volver a hacerse en un plazo máximo de 60 días.
Tras lo anterior, una de las 11 acusadas, la machi Francisca Linconao dijo que la nulidad no se entiende. Según consigna Biobiochile la machi señaló que “en el primer juicio salimos todos absueltos, ahora anularon todo. Eso no es justo“.
También opinó que “para los mapuches no existe la justicia, sólo los ricos tienen justicia porque tienen plata, compran a los jueces y entonces ellos hacen esto, es muy injusto“, insistió.
Según detalla nuestro medio asociado, Linconao reiteró la inocencia de los 11 acusados incluida ella, y solicitó que los dejen tranquilos.
Lo más leído
- Temblor magnitud 4.9 remece a San Pedro de Atacama durante la tarde de este miércoles
- Stefan Kramer expande la gira “Show de Emergencia” con fechas en Chile y Argentina
- Un diagnóstico que tarda hasta 12 años en promedio: La realidad de casi un millón de chilenos que viven con enfermedades raras
- ¿Cuánto lloverá? Este jueves 22 de julio regresan las precipitaciones a la zona centrosur
- ¿Quién es Dr. Doom en "Avengers: Doomsday"?: El nuevo villano del Universo Marvel