Este viernes el Instituto de Salud Pública clausuró siete farmacias en Santiago de las cadenas Cruz Verde y Salcobrand, por impulsar incentivos monetarios a sus trabajadores por vender ciertos medicamentos.
El presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, señaló en una conversación con CNN Chile que “lamentablemente la creatividad del mundo empresarial da para mucho”, debido a la práctica prohibida conocida como la “canela”.
Según Acevedo las farmacias han implementado un sistema de recaudación de fondos, donde un trabajador para recibir comisiones tiene que vender los fármacos más caros, añadiendo que “está obligado a vender medicamentos que la gente no necesita”.
Puedes ver más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad