El candidato senatorial sostuvo que acogieron el acuerdo por los padres de los menores involucrados.
El Ministerio Público confirmó que realizará un sumario interno contra el fiscal Víctor Vidal, quien estuvo a cargo del juicio abreviado por la toma de la sede del ex Congreso Nacional en 2011. Esta investigación se realizaría por la decisión de suspender el proceso a cambio de que los acusados Luis Mariano Rendón y Osvaldo Tello cumplieran con charlas explicativas de la campaña “Marca Tu Voto”.
En entrevista con CNN Chile el ecologista y candidato a senador por Santiago Oriente, Luis Mariano Rendón, sostuvo que “esta es una situación política, no es una situación del orden colectivo” por lo que se llegó a un trato al cual accedieron ya “los padres que estaban preocupados, accedimos a un acuerdo que nunca busca, que nunca pedimos”.
Además agregó que bajo su opinión el Ministerio Público “se daba cuenta que no tenía antecedentes suficientes para sustentar una acusación” por lo que se optó por esta vía, la cual es una “resolución social”, la cual “busca una salida pacífica a este conflicto que llevamos hace demasiado tiempo” en referencia al llamado de la Asamblea Constituyente para cambiar la actual Constitución.
Lo más leído
- MetLife Stadium: El recinto "maldito" para Messi y la Argentina en donde perdieron dos finales
- ¿Mal perdedor? La violenta reacción de Leandro Paredes contra jugadores de España tras perder la final del Mundial 2026
- La furia es más roja que nunca: España hace historia y logra su segundo título mundial de fútbol tras vencer a Argentina en una electrizante final
- Una mujer y su hijo mueren tras incendio en La Pintana: Brigada de Homicidios inicia peritajes en el lugar
- No solo levantará la Copa: El campeón del Mundial 2026 también recibirá anillos exclusivos