El candidato senatorial sostuvo que acogieron el acuerdo por los padres de los menores involucrados.
El Ministerio Público confirmó que realizará un sumario interno contra el fiscal Víctor Vidal, quien estuvo a cargo del juicio abreviado por la toma de la sede del ex Congreso Nacional en 2011. Esta investigación se realizaría por la decisión de suspender el proceso a cambio de que los acusados Luis Mariano Rendón y Osvaldo Tello cumplieran con charlas explicativas de la campaña “Marca Tu Voto”.
En entrevista con CNN Chile el ecologista y candidato a senador por Santiago Oriente, Luis Mariano Rendón, sostuvo que “esta es una situación política, no es una situación del orden colectivo” por lo que se llegó a un trato al cual accedieron ya “los padres que estaban preocupados, accedimos a un acuerdo que nunca busca, que nunca pedimos”.
Además agregó que bajo su opinión el Ministerio Público “se daba cuenta que no tenía antecedentes suficientes para sustentar una acusación” por lo que se optó por esta vía, la cual es una “resolución social”, la cual “busca una salida pacífica a este conflicto que llevamos hace demasiado tiempo” en referencia al llamado de la Asamblea Constituyente para cambiar la actual Constitución.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"