El Cuarto Juzgado de Garantía decretó la máxima cautelar contra el abogado Luis Hermosilla en el marco del denominado Caso Audios. Esto ha generado diversas reacciones en el mundo político debido a sus lazos transversales, que van desde el exministro Andrés Chadwick hasta el jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.
Cabe recordar que las formalizaciones han sido por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
? EN VIVO: 4° Juzgado de Garantía de Santiago inicia quinta jornada de audiencia de formalización de investigación de imputados como autores de soborno, delitos tributarios y lavado de activos.
? https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/lqLcqn2pT3
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 27, 2024
¿Qué sigue para Luis Hermosilla tras quedar en prisión preventiva?
La jueza Mariana Leyton determinó realizar una audiencia de cautela de garantías el próximo jueves 12 de septiembre. Esto implica que Gendarmería deberá presentar un informe sobre si es posible el traslado de Hermosilla, quien se encuentra actualmente en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
Mientras tanto, María Leonarda Villalobos se encuentra en un módulo de delitos de alta connotación en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
Este informe será evaluado por el tribunal para determinar su situación.
Por su parte, Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano, anunció que en las próximas 48 horas recurrirá a la Corte de Apelaciones para intentar revocar la prisión preventiva.
Actualmente, Hermosilla se encuentra en el módulo 38, donde se encuentran personas de avanzada edad recluidas por delitos de índole sexual, exuniformados y delitos económicos. Se encuentran separados del resto de los internos.

Juan Pablo Hermosilla, abogado defensor. Crédito: Agencia Uno.
Lo más leído
- Codelco alista nueva alianza con Pucobre para el proyecto de cobre Tovaku: Inversión alcanza los US$ 870 millones
- Lanzan curso gratuito para cuidadores: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?
- Hillary Clinton cuestiona la política exterior de Trump por ser "más cercana a Corea del Norte y Rusia que a Canadá y Omán"
- Gobierno ingresa con urgencia al Congreso dos proyectos de ACOT: Barricadas serán delito y se creará un registro de ADN
- Mineduc suspende clases en cuatro regiones del norte por sistema frontal