El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó este martes que el abogado Luis Hermosilla seguirá en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por distintos delitos de corrupción, en el marco del denominado Caso Audios.
La resolución del tribunal se adoptó tras la revisión de medidas cautelares solicitada por la defensa, la cual argumentó que Hermosilla no representaba un peligro para la sociedad, considerando su avanzada edad, problemas de salud y colaboración con la investigación.
Incluso, el abogado Juan Pablo Hermosilla acusó que la indagatoria está viciada justamente porque los encargados del caso no están cumpliendo con la normativa, en específico, los fiscales Lorena Parra y Miguel Ángel Orellana.
Sobre la persecutora, por ejemplo, cuestionó que siga liderando la investigación, que a ella misma la podrían llamar como testigo del caso y manifestó que debería inhabilitarse.
Sin embargo, el tribunal desestimó los argumentos de la defensa, y concluyó que existen antecedentes suficientes para mantener la cautelar, debido a la gravedad de los hechos investigados y la posibilidad de entorpecer el proceso judicial.
Lo más leído
- Netanyahu se reúne con Milei: Elogia la gestión del presidente argentino y agradece su apoyo "incondicional" a Israel
- Colombia rompe relaciones con Irán y declara organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica
- Chile oficializa su candidatura con tres sedes para organizar el Mundial de Hockey Césped 2030
- "Nunca le hemos exigido a Chile tomar partido": Embajador de China tras adhesión del país al Escudo de las Américas
- Valentina Toro gana el oro en los Juegos Suramericanos tras extensa recuperación por una lesión: “Sentirme fuerte de nuevo es un sueño hecho realidad”