Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, pidió disculpas luego de las críticas que generó una frase suya en la que señaló que las personas deciden ir temprano a los consultorios no sólo para buscar una solución a sus enfermedades, sino también para tener un espacio de “reunión social”.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad señaló que “en esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie”.

Castillo aseguró que su gestión está trabajando para que “el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”. 

“Nuevamente, solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna“, cerró.

Lee también: Contraloría reporta que Minsal gastó más de US$ 4,8 millones en software que no se ha usado

Las declaraciones fueron realizadas a la radio Santa María de Coyhaique, en medio de una visita que la autoridad realizó a la región de Aysén.

Castillo estaba explicando que las largas esperas se comenzarían a acabar con el uso de aplicaciones tecnológicas y un cambio cultural, sin embargo, dijo que “los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

Estos dichos generaron molestia en el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, quien le respondió en duros términos.

“Aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”, señaló el jefe comunal.

“A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción”, disparó.

Por ello, Huala le hizo un llamado para que mejorar la infraestructura de los Cesfam, que en total hay dos en toda la comuna para sus casi 60 mil habitantes.

Tags:

Deja tu comentario