Tras intensos días de búsqueda, la tarde de este viernes fue localizada con vida la pareja que permanecía extraviada en la zona cordillerana de la Región de Atacama.
Se trata de Valentina Lorca Herrera y Kevin Gebert, de 25 y 27, respectivamente, quienes se encontraban desaparecidos desde la tarde del pasado sábado 14 de febrero.
Según lo reportado por Carabineros, la pareja fue avistada “por el helicóptero institucional en el sector de Lagunas Bravas” caminando cerca del vehículo en el que se desplazaban.
La autoridad policial detalló que las condiciones meteorológicas impidieron el rescate vía aérea, pero ya se habría desplegado un masivo operativo terrestre.
De acuerdo con la información preliminar, el auto todoterreno con el que la pareja se desplazaba habría sufrido un desperfecto, a lo que se sumó la mala señal telefónica del lugar.
Desde Carabineros reiteraron el llamado “a quienes se internen en sectores cordilleranos a informar previamente sus rutas, verificar las condiciones climáticas y mantener sistemas de comunicación operativos, especialmente en zonas de gran altitud y baja conectividad”.
?AHORA : localizados con vida pareja de jóvenes desparecidos en #Atacama ?❤️ qué felicidad ? gracias a todos por difundir . Me comuniqué con su familia y autoridad de atacama pic.twitter.com/RSt0rXOZ6u
— Sebastián Videla Diputado (@ciudadanovidela) February 17, 2026
Lo más leído
- Bárbara Figueroa y recortes sociales: “Estamos ante un Gobierno que impulsa el programa que nunca quiso transparentar”
- En aniversario 99° de Carabineros: Presidente Kast anuncia medidas para aumentar la dotación policial
- Expertos recomiendan al Banco Central mantener la tasa de interés en 4,5% y descartan que se reduzca este año
- OTAN evalúa eliminar sus cumbres anuales y evitar un choque directo con Trump en 2028
- Caso ministra Lincolao: Corte de Valdivia ratifica cautelares de los tres estudiantes acusados