Tras una semana internada, Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, fue dada de alta del Hospital Militar.
El pasado tres de agosto había llegado al centro de salud de La Reina debido a complicaciones respiratorias. En el momento, pesar de su diagnóstico es reservado, se había confirmado que su condición era estable.
Mientras que en el Hospital Militar se le hicieron una serie de exámenes, el domingo pasado, el Senador Iván Moreira, afirmó que había sufrido una bronquitis.
Su nieta, Karina Pinochet, confirmó en ese entonces las complicaciones por medio de su Twitter y aseguró que aún no estaba definido cuándo saldría del hospital.
Lee también: Municipalidad de Temuco revocó el título de “Ciudadano Ilustre” a Augusto Pinochet y Lucía Hiriart
En tanto hoy, agradeció los apoyos a través de la red social e hizo referencia también a quienes han hecho comentarios negativos, específicamente “deseos miserables de revanchismo y venganza”.
https://twitter.com/pinochet_karina/status/1426277206251163652?s=20
A sus 98 años, Hiriart, ha tenido que ser internada en varias ocasiones, ya que ha presentado diversos cuadros respiratorios. La última noticia sobre su persona, se debió a que la Municipalidad de Temuco le retiró el título de ciudadana ilustre a ella y a su esposo.
Lo más leído
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble
- Tilly Norwood, la "actriz de IA", falla en vivo y comienza a hablar en chino cantonés durante una entrevista con Piers Morgan