AGENCIA UNO

La tarde de este jueves, la ex jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, desmintió una serie de informaciones que, según su criterio, buscaban “menoscabar mi calidad profesional y personal”.

Dammert se refirió a un reportaje publicado por Interferenciaen el que se aseguraba que el FBI habría solicitado el testimonio de la ex asesora por un caso de narcotráfico que involucraba a un “ex zar antidrogas” con quien habría trabajado por 6 años. Hechos que calificó como “abiertamente falsos”. 

“Jamás he asesorado personalmente al ex secretario de Seguridad Pública de México, como lo asegura el medio digital”, aclaró la socióloga”, aseveró la socióloga en el documento que publicó en sus redes sociales.

Lee también: Parlamentarios del FA evalúan acciones legales contra diputada Cordero por dichos contra Giorgio Jackson

Asimismo, indicó desconocer la “existencia del proceso legal e investigativo que se manciona, por lo que he leído con sorpresa que se indique que he sido notificada por parte de alguna instancia nacional o extranjera”. 

“Es falso, además, que yo haya acordado una fecha para declarar, pues no he recibido ninguna citación”, enfatizó y apuntó a que “hasta el día de ayer era parte de la delegación para acompañar al presidente a Nueva York”.

En ese sentido, reiteró desconocer “cualquier llamada o aviso de alerta sobre el viaje y mi participación en el mismo. Jamás en mi carrera profesional he tenido un elemento que pudiera empañar mi desempeño o sembrar alguna duda al respecto”.

“La irresponsabilidad que deja entrever este medio digital al instalar dudas de mi total lealtad y profesionalismo en el trabajo con el presidente Gabriel Boric resulta inaceptable”, puntualizó.

Hacia el final de la misiva, abordó la “relación que el medio inventa que tengo con el señor Salomón Lerner”, y afirmó que se trata de “una falsedad completa”. “Es una forma poco decorosa y muy engañosa de reiterar un prejuicio xenófobo que en otras ocasiones la misma fuente ha destacado”, continuó.

“Lamento profundamente el tenor y la forma de esta publicación. Esto no es una equivocación sino una forma maligna de esparcir mentiras y generar dudas sobre la honra y profesionalismo de una persona. Al ser un ataque directo me reservo el derecho a buscar apoyo legal”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario