{"multiple":false,"video":{"key":"CPLp5ciXXoia","duration":"00:51:17","type":"video","download":""}}

Durante los últimos días se ha generado una amplia polémica luego de que en redes sociales se viralizara un extracto manipulado de la entrevista que la futura jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, concedió en octubre de 2020 al programa Influyentes de CNN Chile.

Durante la conversación real, Dammert se refirió a la falta de estrategia que se le emplazó al actual Gobierno, respecto a las medidas preventivas ante posibles desmanes durante la primera conmemoración del estallido social.

“En el caso de las iglesias, yo me imagino que sabiendo que eran lugares que iban a ser fuentes de violencia, debieron haber colocado cámaras y múltiples otros mecanismos para tener evidencias para hacer un caso judicial. Lo extraño sería que eso no ocurriera”, señaló Dammert en dicha oportunidad.

Sin embargo, dicho registro comenzó a ser difundido con graves tergiversaciones de las palabras de la futura jefa de asesores del Gobierno de Gabriel Boric, en las que se afirma maliciosamente que dichas declaraciones fueron emitidas previo al estallido social, en octubre de 2019.

Lee también: INE: Tasa de desocupación cayó a 7,2% entre octubre-diciembre

Incluso, personeros del Partido Republicano como el ex candidato parlamentario Camilo Cammás o el economista Juan Pablo Swett, compartieron las imágenes en redes sociales, insinuando que Dammert habría tenido conocimiento previo de las manifestaciones sociales impulsadas hace dos años desde la ciudadanía.

“A Lucia Dammert parece extraño que iglesias y MiPymes saqueadas no pusiéramos cámaras sabiendo que nos iban a saquear e incendiar. Junto con pedirle ‘disculpas’, nos podrias haber avisado antes, dado que lo organizaron con tantos meses de anticipación“, sentenció el presidente de la Multigremial de Emprendedores.

Frente esta situación salió la propia conductora del espacio de entrevistas de CNN Chile, Paula Escobar, a aclarar los hechos, afirmando que se trata de una fake news: “es una entrevista de 2020 en que se refiere al rol del estado para prepararse para la conmemoración del 18 0. Está totalmente distorsionada y sacada de contexto la frase y su sentido”.

Asimismo, Lucía Dammert denunció la difusión de dicho material, acusando un acto deliberado y organizado “para permitir la violencia misógina, xenófoba y personal en mi contra“, lamentando que varios usuarios de las redes “solo vieron el titular y lo creyeron”.

Lee también: Izkia Siches por protestas y crisis migratoria en el norte: “Hay que preguntarle al Gobierno”

“Qué triste tener que aclarar mentiras. Pero el día de ayer alguien mal intencionado editó y sacó de contexto una entrevista que tuve con Paula sobre la violencia en el aniversario del estallido social. Esta es una mentira organizada”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario