Cerca de dos mil personas más han sido evacuadas de las áreas aledañas al volcán Calbuco, en la región de Los Lagos, debido a un nuevo pulso eruptivo en el macizo.
Este obligó a realizar una nueva evacuación preventiva en los poblados de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso. Además, los flujos de sedimento y agua que se desprenden desde las laderas del macizo podrían desplazarse rápidamente por el río Correntoso, lo que también genera preocupación.
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, además recalcó que “es muy importante” que nadie ingrese al sector por el riesgo que existe en este momento, especialmente por el aumento del caudal de los ríos, que puede provocar situaciones complejas. De ahí que se mantienen los trabajos de despeje de las vías.
Lo más leído
- Rechazan demanda de Banco BCI para recuperar $30 millones pagados por error en cheque sin fondos: Corte Suprema falló en contra de la empresa
- Pasajera relata el momento tras el choque de trenes en España: "Pensé que era un impacto normal hasta que vi a gente con sangre"
- Balance Senapred por sistema frontal: 14 damnificados y más de 200 casas con daños entre la RM y Ñuble
- Choque de trenes en Toledo es el tercer accidente ferroviario en España este año
- Flávio Bolsonaro huye a EE.UU. con su familia y Lula califica la salida como "vergonzosa"