16.300 estudiantes más postularon al sistema único de admisión en comparación con el año anterior.
– El llamado ciudadano a no concurrir a los supermercados
Ya se entregaron los resultados a las postulaciones para las universidades que adhieren al sistema único de admisión, y ya comienza el período de matrícula para 2016, el primero con gratuidad universitaria.
El vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, aseguró que “ya las universidades tenemos certeza de un porcentaje importante de estudiantes que están en gratuidad, y de hecho los procesos de matrícula van a contar con esa información”, no obstante, aclaró que hay otro grupo de alumnos que no tienen la claridad de parte del ministerio sobre si califican para el beneficio.
Desde este lunes 11 hasta el miércoles 13 de enero comenzará el proceso de matrícula.
Lo más leído
- Gobierno presenta indicaciones a Sala Cuna Universal: Ministro Rau afirma que se "eliminó el impuesto a la contratación" de mujeres
- Marzo de 2026 registró más de 13 mil nacimientos: Cifra representa aumento de 3,5% en comparación con el mismo mes de 2025
- NASA detecta señal que anticiparía la llegada de El Niño: Una onda cálida llegó frente a Sudamérica
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica
- Confirman el debut (arbitral) de Chile en el Mundial 2026: Cristian Garay es asignado para dirigir partido de uno de los anfitriones